lunes, 5 de marzo de 2012

Parapente Paraíso en Sopó.

Castillo Marroquin. Autopista Bogota

Hoy domingo 4 de marzo comimos prontito y ligero en casa. Al terminar Claudia nos comento a Cabeto y a mi que nos fuéramos a pasar la tarde viendo el Parque ecológico de Pionono, situado en Sopo a unos 50 km de Bogota, aproximadamente 1 hora en coche.

Salimos de Bogota por la autopista Central del Norte, y a la altura del km 21 en dirección a Tunja, se encuentra el Castillo Marroquin, un pequeño castillo construido por el arquitecto francés Gaston Lelarge hacia el año 1900. Tras pasar esta propiedad por diferentes y variados personajes, hoy en dia es patrimonio cultural y se rentabiliza alquilándolo como centro de convenciones o de actos sociales.

Nos desviamos y fuimos en dirección a Sopo. De allí, tras pasar por la fabrica de leche Alpina, subimos por un camino unos 4 km, no esta en el mejor estado para ir en coche, llegamos finalmente sobre las 16 horas a una explanada donde aparcar el coche. A escasos metros  se encuentra una cafetería que da acceso a un mirador mágico con unas increíbles vistas donde se practica el parapente. Este lugar esta gestionado por Parapente Paraíso.

Estabamos a unos 3.000 metros de altura, pero creo que es mucho mejor ver las fotografías que intentar describir este maravilloso lugar.

Esta vez no íbamos preparados para subirnos, (nos faltaba ropa de abrigo) y practicarlo en tamden con un instructor, pero ya hemos hablado que uno de los próximos fines de semana iremos nuevamente para poder volver a ver este bello lugar, pero esta vez a "vista de pajaro". Los saltos duran aproximadamente 15 a 25 minutos, los instructores están todos federados y tienen el carnet que les habilita para realizar esta actividad, y su precio es de 100.000 pesos colombianos (unos 45 euros).

Interior de la cafetería-refugio

Allí permanecimos hasta que la temperatura que había en el exterior nos invito (obligo) a entrar a la cafetería-refugio. Desde alli seguimos observando esas increíbles vistas que ese mirador ofrece, así como los últimos vuelos de los parapentistas mientras nos tomabamos un café bien calentito junto a una chimenea que había encendida, conversando con Nando, un instructor amigo de Cabeto y Olga que gestiona las instalaciones.

Salimos del mirador ya sin luz, y subimos un poco mas por ese camino hasta llegar al parque de Pianono que a esa hora ya permanecía cerrado pero que con la única iluminación de la luna volvimos a ver desde este punto, unos 3.150 metros, las increíbles vistas de unos pequeños pueblos iluminados al fondo del valle.

Ya eran sobre las 8 de la noche y regresamos a Bogota, con la idea de cenar unas arepas de choclo, pero que tras intentar localizarlas sin éxito, acabamos cenando un delicioso ceviche norteño.

Una vez mas volví a tener otro día inolvidable.