viernes, 18 de mayo de 2012

Cenando en Andres carne de res -Chia-


En la entrada del restaurante  Andres Carne de res.

Tomando jugo de Lulo
Decidiendo que cenar
Existen dos restaurantes que tienen el mismo nombre de Andres carne de res, siendo ambos de los mismos dueños. Uno esta situado en la zona Norte de Bogota (Calle 82 # 12-21) y el otro, el mas antiguo, esta en Chia. Sin dudarlo nos decantamos por ir al de Chia, ubicado a las afueras de Bogota a unos 30 min en coche. A pesar que no existe la mas minima indicación de como llegar al restaurante, al ir con Claudia llegamos sin mayor problemas. 


Aparcamos en un parking vigilado, y de pago, que hay situado justo frente al restaurante y ya entramos al local.

La verdad es que este sitio es difícil de poder describir, la primera impresión que te da es como de alegria, ya escuchas la musica que hay dentro del local, esta lleno de colores, y de objetos y artículos antiguos, cosas viejas a las que les han cambiado su uso inicial y artículos raros, difícil de averiguar que es o que era. 

Una vez dentro descubres que continua a lo que viste en la entrada, es un sitio como el desván de la casa de la abuela, en el que han ido guardado todo lo que ya no servia o se quedaba antiquado. Por este motivo la decoración del local es única, con objetos por todas partes, a media luz, todo muy rústico, hay shows, musica, y unos personajes "vestidos de forma diferente" bailando y animando a la gente a bailar en el centro de la pista de baile que hay junto a las mesas.

Tras ese golpe inicial de no saber muy bien q que mirar o que hacer, descubres la inmensidad del local, así como la cantidad de mesas que hay por todas partes, y tras preguntar a la camarera-guia que nos acompaña por curiosidad que capacidad tiene, nos comentaron que tienen capacidad para unas 3.000 personas!!! 

.
Asclepio, nombre de nuestra mesa.
Nos acompaño hasta nuestra mesa (nº 245 y de nombre Asclepio) cercana a la pista de baile, donde nos sentamos y seguimos mirando a todas partes, como hipnotizados por la magia del lugar. Con la luz tenue, iluminando determinados lugares, musica agradable, gente bailando..., sin duda algo diferente a lo que uno entiende por un un restaurante. En definitiva se trata de un restaurante de aspecto "kitsch" pero con ese toque especial que solo los dueños del local han sabido darle y hacer de este sitio algo único en el mundo y un referente del sector turistico alimentario en Colombia.  

Nos trajeron la carta, y empezó el verdadero problema jajajaja ya que la carta era interminable por la cantidad y variedad de platos que te ofrecen. Tras varios minutos y viendo que no "avanzábamos", decidimos que nos aconsejaran las dos personas que atendían nuestra mesa.
Con Clau y Cabeto
Las "carnes".
Pedimos que nos sirvieran unos entrantes, acompañados de arepas y tres trozos de carne aderezados de diferente manera. La comida es buena, muy bien servida y cocinada, y aunque esto es importante, te das cuenta que no lo es todo. Durante la cena puedes ver a varias personas como "disfrazadas" (mas o menos lo que aqui es una charanga) que van mesa por mes tocando, animando la cena y haciendo pasar un buen rato a los comensales. 

Repasando la cuenta"
Tras la cena estuvimos allí compartiendo anécdotas, recuerdos, riendonos, tomandonos una copa y escuchando musica, hasta que empezó a hacer acto de presencia el cansancio acumulado que llevábamos y  pedimos la cuenta. Nos volvieron a sorprender a todos ya que primero te traen, de una manera original y diferente, en una cajita que contiene una lupa, una linterna y una especie de pre-factura de lo que has cenado con la finalidad de que la repases y en el caso que le des el VO a la misma ya te traen la factura definitiva.

Resumiendo, el sitio no es barato, pero sin dudarlo hay que ir y "vivirlo" por lo menos una vez para que realmente puedas entenderlo y saber como es en realidad, ya que por muchas fotos que podamos subir o explicar con el mayor de los detalles, es muy difícil poder hacerlo. 

Sinceramente esta todo como muy bien estructurado y pensado, con la finalidad de que no solo cenes, ni que oigas musica o bailes con los amigos, ni que estes en un local "diferente"  tomando unas copas, es sencillamente una mezcla de todo esto, y algo mas, pero con las proporciones muy bien combinadas.

Sin lugar a dudas lo recomiendo, yo lo tengo claro......volvere!!
Brindando!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario